¿Quieres recibir consejos semanales?

Tu información se tratará de forma segura. No Spam. Consulta nuestra política de datos aquí.

Cómo generar ganancias con audiolibros

ganar dinero con audiolibros

Existen muchas maneras de ganar dinero en el trabajo como escritor. Depende de quién escriba acercarse al mundo del prestigio literario y por extensión obtener ganancias que le permitan vivir holgadamente. Si eres un escritor profesional o aficionado puedes valerte de cualquier posibilidad para publicar lo que escribes.

Quizás una de las maneras más desconocidas de percibir dinero con el trabajo literario que hace el escritor, es con la publicación de audiolibros.  Publicar tus propios libros, narrarlos para que otros los escuchen resulta interesante. Pero además es una experiencia única pues se está combinando la narración oral con el trabajo de escritor.

Puedes obtener ganancias considerables con tu voz, pero también con tu escritura. Si se decides a grabar audiolibros debes tener en consideración que por ahora no es un campo tan competitivo como otros del mundo literario. Lo que significa que se tiene más oportunidades para obtener ganancias.  

Entonces puedes escribir tus obras y convertirlas en audiolibros o buscar una persona que grabe con su voz tus cuentos, poemas o novelas. En este caso debes pagarle o compartir las ganancias. Lo más importante es que tu trabajo literario se difunda y pueda generarte una entrada de dinero.  

Los audiolibros son convenientes para muchas personas porque no tienen que leer sino dedicarse a escuchar lo que se le narra. Se puede escuchar en el trabajo, mientras se viaja en el sistema de transporte público, cuando se camina, se va al parque, se hace ejercicio.

Además, con los dispositivos móviles, esta forma auditiva de enterarnos de las historias escritas para el disfrute, no van a acompañar donde vayamos. Al ganar dinero por escribir obras para convertir en audiolibros también logramos prestigio y bonanza monetaria.

Consideraciones con los audiolibros

  • Los audiolibros son formas de leer auditivamente. Recuerda que leer no es solo descifrar símbolos. La lectura va más allá. Se leen imágenes, objetos cosas.
  • Si estás interesado en convertir tu obra en audiolibros, en la red vas a conseguir plataformas donde hacerlo. Así como de pueden crear y publicar un libro, de igual manera se puede hacer con los audiolibros.
  •  Se debe tener en consideración que se necesita una voz educada capaz de trasmitir sentimiento, pasión, emociones. El escritor que desee hacer ese trabajo, debe tener dotes actorales pues su voz va asumir diversos personajes.
  • Otro aspecto a considerar es la calidad de la grabación. Para ello es necesario contar con una computadora, bajar un software gratuito para editar los archivos y un micrófono. Se debe evitar todos los ruidos de fondo al momento de grabar pues estos inciden en la calidad del material.
  • Los audiolibros los puedes vender a empresas especializadas en la comercialización de los mismos. Puedes hacer una búsqueda en la red y seleccionar la que te convenga,
  •  Puedes obtener ganancias por regalías que te cancelas por la venta de los audiolibros.

Ya puedes animarte y comenzar a convertir tus obras literarias al formato de audiolibro. Obtén ganancias ya.    

Podría interesarte

5 consejos para tus dificultades como escritor

Este artículo va a tratar sobre consejos para autores con dificultades. Tengo una lista de cinco cosas sencillas que puedes hacer para seguir adelante cuando estás empezando como autor. La buena noticia es que son cosas muy fáciles, así que no hay excusa para no probarlas.

Leer más