La literatura que se dedica especialmente a los niños es sumamente comercial. Las grandes editoriales dedican buena parte de su producción editorial al segmento de la literatura infantil. Y esto se explica porque con el trascurrir del tiempo se ha despertado un interés enorme por estos libros.
Ya los progenitores buscan los mejores libros para regalárselos a sus hijos. Su idea de tener lectores en casa les parece fabulosa. Pero, además, le compran libros muchas veces para explicarles situaciones de la vida que no se atreven a hacerlos ellos.
En la literatura infantil se han ido acabando los temas tabúes. Desde la escritura se ha superado parte de la censura que no permitía que ciertos libros y sus temas fueran leídos por los niños. En la actualidad se publican cientos de miles de libros en el mundo dedicados a los niños y esto se debe a que son los más vendidos en el universo editorial.
Si te gusta escribir para niños tienes la posibilidad de ganar dinero con tu trabajo. Se sabe que es difícil publicar con una editorial reconocida porque esas siempre apuestan a los escritores que ya tienen tiempo en el medio. Sin embargo, si deseas publicar tu obra y venderla, lo puedes hacer a modo propio. No te desanimes.
Puedes empezar por publicar un libro digital. Los libros para niños reúnen características especiales. Una de ellas son las ilustraciones. Así que si tienes una obra para niños y quieres publicarla es bueno que busque un ilustrador que le ayude a dar vida al texto con las imágenes
Puedes concertar con el ilustrador el precio de las imágenes. Seguramente le harás un solo pagó y el derecho de las mismas pasara a tu propiedad. También puedes compartir ganancias con él. Sobre todo si es un álbum ilustrado.
Ventajas de la publicación en versión distal
Ø La literatura infantil ocupa en la actualidad el segmento mejor posicionado en el mercado editorial. Es decir, es el que más vende.
- Si optas por la publicación de tu obra en formato digital, tienes la posibilidad de promocionarla a través de las redes sociales y venderla en cualquier país del mundo.
- Un espacio habitual y gratuito para vender el libro es tu blog. Si no lo tienes aprovecha y créalo para que tengas una plataforma segura y fiable desde donde vender tu producción editorial.
- Procura que tu libro sea ilustrado por una persona que conozca el oficio. Pero que además sepa interpretar el sentido de tu libro.
- Puedes diseñar, diagramar y publicar tu propio libro. Existen muchos programas que puede bajar gratis de la red para hacer este trabajo.
- Si no tiene la disposición de hacerlo porque te parece complicado, entonces busca un portal en la WEB en el que puedas autopublicarlo. Estás páginas te enseñan a construir el libro en poco tiempo y además lo venden lo que genera regalías
La literatura infantil es verdaderamente hermosa. Si la escribes eres un ser privilegiado.