¿Quieres recibir consejos semanales?

Tu información se tratará de forma segura. No Spam. Consulta nuestra política de datos aquí.

Cómo ganar dinero como traductor

ganar dinero como traductor

El mundo globalizado en que vivimos brinda innumerables oportunidades a las personas para que ganen dinero mientras disfrutan de las comodidades del hogar. Ya se trabaja sin necesidad de moverse a una oficina o sitio de trabajo. Los escritores pueden aumentar sus ingresos trabajando como traductores de documentos, libros, revistas y toda clase de textos que sea del su interés.

Asimismo, pueden trabajar para casas editoriales u otras instituciones que le encarguen la traducción de textos. Traducir no es otra cosa que llevar a una segunda escritura. En este caso, se rescribe en otro idioma un texto escrito por pedido de su autor o alguien interesado en el tema de la traducción.   

Es indudable que el traductor debe conocer uno o varios idiomas pues esta es la base del trabajo que realiza. Cuando se está traduciendo se tiene la sensación de estar escribiendo de nuevo el texto. Los escritores pueden fungir como traductores de una obra literaria pues son conocedores de la temática además de ser cercanos al trabajo literario.

Conviértase en traductor   

  • El traductor debe conocer uno o varios idiomas distintos a su lengua materna para que pueda trabajar traduciendo textos. No se trata de conocerlas a medias.
  • Se puede valer de las herramientas que le brida internet. Sin embargo, debe ser cuidadoso pues no se trata de introducir textos en un traductor electrónico para que haga su labor. Esta traducción es literal y si se coloca así tal vez se pierda el sentido del texto original.
  • La traducción es una reescritura del texto original. Cuando se va a traducir, el traductor está obligado sentir el texto como suyo para que le dé el matiz y el color que tiene la versión original.
  • También puede traducir tus propias obras literarias y venderlas en internet. Un escritor que conozca más de un idioma, puede aprovechar esta fortaleza para traducir o que escribe y divulgarlo en el mundo.
  •  Trate de localizar en la red los portales que ofrecen pago por traducción de obras. Seguramente encontrarás muchos donde puedes trabajar como traductor.
  •  Publica en tu blog textos junto a traducciones para que tus lectores los disfruten. Esto te permitirá aumentar el tráfico de visitantes y si lo tienes monetizado seguramente nasa lun dinero con tu escritura.
  • Publica libros digitales de traducciones de su obra o de otros autores. No olvides que puedes vender esos libros desde tu blog o de otras plataformas.
  • Publicita tus cualidades como escritor y traductor. Aprovecha las redes sociales para hacer campaña con publicidad de tus habilidades.
  • Si contratan tus servicios como traductor, procura ser fiel al texto que estás traduciendo. Jamás le agregues algo que no esté en original. Si lo haces estarás faltando a la ética de trabajo.   

Ya conoces la importancia de las traducciones y, por lo tanto, lo que pueden significar para quien las necesita. Así que puedes trabajar como traductor y generar ganancias mientras reescribes las obras de otros.   

Podría interesarte

5 consejos para tus dificultades como escritor

Este artículo va a tratar sobre consejos para autores con dificultades. Tengo una lista de cinco cosas sencillas que puedes hacer para seguir adelante cuando estás empezando como autor. La buena noticia es que son cosas muy fáciles, así que no hay excusa para no probarlas.

Leer más