¿Quieres recibir consejos semanales?

Tu información se tratará de forma segura. No Spam. Consulta nuestra política de datos aquí.

Cómo ganar dinero escribiendo poemas

ganar dinero escribiendo poesía

Contrario a lo que muchos piensan, la poesía tiene sus lectores. Quizás se considere un género literario que ya no se estila leer ni escribir. Pero esta opinión está muy alejada de la realidad. Aunque tenga menos lectores que antes, aún existen quienes disfrutan de su belleza.

La poesía expresa belleza, emoción, alegría, nostalgia, angustias y compromiso que involucra los sentimientos. Sabemos que el ser humano transforma el sufrimiento para asimilarlo, con la poesía lo sobrelleva.  Así la poesía le permite acercarse al estamento de la belleza sublime mientras la lee.

Pero ¿será factible vender poesía en la red? Existe una máxima que pregona que todo lo que existe se puede negociar en internet. También la poesía tiene un lugar en la red y es frecuentada por personas comunes, poetas, y bohemios   

En principio, diversos portales especialistas en la venta de libros digitales reportan buenas ganancias con la venta de poesía. Pero, además, en esos lugares se consigue gran variedad de eBooks cuya temática son los poemas.

Si te gusta escribir poesía, pero además divulgarla, tienes el visitado mundo de la internet para hacerlo.  Revisa las alternativas que te ofrece la red para mostrarla.

Escribir poesía y obtener ganancias   

Vamos hablar ahora de dos posibilidades para publicar poesía y obtener ganancias por el trabajo de escritor.

Una alternativa precisa que se tiene es la de editar libros digitales. Debes tener en consideración que las grandes editoriales poco apuestan por los poetas y escritores que no son conocidos. Esto hace que muchos se decepcionen y no persistan en publicar. Es decir, permanecen inéditos y nadie conoce la obra.

Pues esto tiene que acabarse. Si publicas un libro digital no solo te van a leer en tu entorno cercano, sino que tu obra tiene la posibilidad de trascender las fronteras y ser leído en cualquier parte del mundo. Esto tiene que animarlo. Con un mínimo de conocimiento tecnológico se puede diseñar, diagramar y publicar un libro.

También se puede encargar a un especialista el proceso de la publicación. En este caso se debe cancelar por el trabajo del editor.

Existen plataformas en la red que te permiten publicar tu libro, incluso te facilitan las herramientas para hacerlo. Con una serie de plantillas que ponen a tu disposición, puedes construir el libro sin grandes contratiempos. Una vez entregado el libro se encargan de comercializarlo y usted cobra un porcentaje por cada libro vendido.

Es importante saber que estos libros también pueden comprarse en formato físico porque empresas como Amazom, tienen ese servicio.

La otra alternativa es vender los poemas en internet. Algunas plataformas online se especializan en este tipo de ventas. Pero quizás la manera más segura de vender poemas es desde tu propia página. Si tienes un blog y consigues que un tráfico considerable de personas pase por él, tiene la posibilidad de venderles tu producción poética.

Puedes incluso conseguir que la gente haga clic a tus anuncios mientras lee tus poemas. Si logras monetizar el blog, seguramente obtendrás buenas ganancias para tus poemas.

Podría interesarte

5 consejos para tus dificultades como escritor

Este artículo va a tratar sobre consejos para autores con dificultades. Tengo una lista de cinco cosas sencillas que puedes hacer para seguir adelante cuando estás empezando como autor. La buena noticia es que son cosas muy fáciles, así que no hay excusa para no probarlas.

Leer más