Viajar resulta una manera genial de vivir la vida. Muchas personas lo hacen por distintas razones. Pero, siempre será satisfactorio visitar lugares en el mundo y si además nos pagan por ello, resulta fabuloso.
El escritor de viajes es un ser privilegiado pus tiene la oportunidad de viajar por diversos países haciendo turismo, comiendo exquisito pero además recibiendo honorarios profesionales por su trabajo.
Pero, tú también puedes integrarte a este selecto grupo de escritores. Claro no con tantas prerrogativas como las tienen ellos. Si viajas con frecuencia incluso dentro de tu mismo país puede probar a convertirte en un escritor de viajes.
Solo tiene que estar dispuesto a escribir sobre tus viajes, describir los lugares visitados, sus gentes, los sitios históricos, los parques, su gastronomía sus hoteles y posadas y todo lo que vayas viendo en tu itinerario.
Además puedes recomendar sitios donde comer y alojarse. Es muy importante que consideres dar información correcta y clara. Un escritor de viajes no puede falsear la realidad porque además de ser poco ético, puede perjudicar a personas que crean todo lo que escribes.
Aunque no es fácil acceder a una revista o diario para ofrecer los servicios de escritor viajero, tampoco es imposible. Solo depende de tu perseverancia y las ganas que tenas de escribir mientras viajas.
Escribir sobre viajes
Si te decides a escribir sobre viajes debes tomar en cuenta algunas consideraciones para lograr el éxito en eta actividad:
- Demuestra tus habilidades como escritor. Es importante hacerlo de una manera agradable, amena y dinámica. Si vas a narrar los viajes que haces debes imprimirle emoción para que los lectores e animen también a visitar los lugares que describes.
- Puedes escribir en cualquier lugar y de todo lo que veas. El acto de la escritura es individual y por lo tanto caca escritor lo realiza de la forma que más le gusta y donde quiere.
- Busca una revista, página web o periódicos que se interese por tu trabajo. Consigue los correos electrónicos. Escríbale al director, Jefe de Redacción o el encarado de la revista. Preséntele su trabajo para que lo evalué. Si perseveras seguramente lograrás que te contraten.
- En caso que te contesten y quieran contratarte, tienes que terminarlos de convencer. Así que prepárales un dossier de tu trabajo y propóngales lo que quieres escribir.
- El cobro de los honorarios profesionales siempre los ponen las revistas o periódicos. Usted decide si le conviene. Pero tratándose de un pago extra que se va a devengar mientras viajamos, no cae mal lo que puedan ofrecernos.
- Quizás más adelante puedas vivir de viajar. Así que no te desanimes y continúa escribiendo.
- Si no logras entrar a trabajar para un medio de comunicación, siempre tendrás la opción de crear un blog sobre el tema de viajes, tu bitácora personal. Si logras posesionarla en la red o monetizarlo con certeza ganarás dinero con tu trabajo de escritor. Sigue adelante y nunca dejes de escribir.