Si tienes inclinación por la escritura pero además deseas obtener dinero extra para vivir, puedes hacer las dos cosas. La escritura te ofrece la posibilidad de expresarte pero además te puede generar buenos ingresos. Es cuestión de proponérselo.
Si ya escribes puede resultarte más fácil el proceso. Solo tienes que demostrar interés y dedicar algún tiempo a escribir. Una buena alternativa es crear un blog. Por supuesto, este blog debes configurarlo de acuerdo a los temas que te interesen y en los que creas resultarán atractivos para los lectores.
Se puede pensar que hay muchos blog y de los temas que se tratan en ellos son infinitos. Sin embargo, es bueno considerar que también existen millones de personas que están pendientes de todo lo que pasa en la red. Así que siempre tendrás lectores.
Para crear un blog solo tienes que pasearte por las diferentes plataformas que los ofrecen. Por supuesto, hay de creación gratuita y los que se pagan con mensualidades de acuerdo a las posibilidades del bloguero. Lo ideal es obtener ingresos suficientes para mantenerlo pero además ganancias para quien lo administra.
Pero, no se trata solo de crear un blog y publicar artículos de vez en cuando. Hay que dedicarle algún tiempo. Debes considerar que si no escribes y publicas con frecuencia, no estarás haciendo nada. La idea es que el blog termine totalmente monetizado porque así lograrás obtener ganancias considerables.
Una vez que has creado en blog, es importante tener un esquema para su diagramación y presentación. Esto nos permitirá hacerlo agradable, ligero, versátil para que atrape lectores y por extensión genere dinero. El blog debe tener tu marca y un estilo único para acercarse al público.
Ventajas que ofrece al blog a la escritura
- La creación del blog te va a permitir acercarte a un público diverso. Es importante respetarlo para mantenerlo atento a todo trabajo, artículo u otro material que se publique.
- Procure que su blog se convierta en una marca personal. Si lo logras estarás marcando la diferencia. Cuando el trabajo publicado es único atraerá la vista de miles de personas. Entonces te visitarán con mucha frecuencia en busca de novedades.
- Mientras aumenta tu número de visitas, el blog se va haciendo visible. Entonces ya puedes comenzar con el proceso de monetización. Puedes vender en tu blog desde libros digitales hasta artículos, folletos, revistas, pinturas y tantos otros artículos que son de fácil venta.
- Es importante crear una atmósfera de credibilidad en tu blog. Las personas aprecian mucho esto. Por lo tanto, todo lo que escribas o publiques no deben tener contenidos ofensivos bajo ninguna circunstancia. Publique siempre contenidos que lleguen a sus lectores.
- Exprese su creatividad en cada uno de tus escritos, sea único en el trabajo que realices. No plagies ni robe las ideas de los demás. Esto además de ser un delito, desdice de quien lo practica.
- Cree un blog, escriba desde el alma y comience a ganar dinero.