Ganar dinero por escribir puede resultar fácil. Aunque no todos tienen la facilidad para hacerlo, si se siguen algunos consejos es probable que en poco tiempo estés escribiendo como todo un profesional.
Es importante tomar en consideración que la expresión en la escritura se puede alcanzar. Generalmente las personas hablan de manera coherente y pueden llevar adelante un buen discurso mientras. Pero, al momento de escribir no saben por dónde empezar.
Para escribir bien es importante leer. Un lector consumado, que dedique tiempo a leer será siempre un buen escritor. Así que el primer paso a seguir para convertirse en escritor es dedicarse tiempo a la lectura. Claro está no te vas a dedicar solo a eso.
Luego es genial que comiences a escribir. No olvides que los procesos de lectura y escritura van juntos. Si quieres escribir es probable que sientas inclinación por algún tipo de escritura. Seguramente te gustará escribir cuentos, novelas o poemas. Son tus decisiones personales.
Con cualquiera de los géneros literarios que se mencionaron anteriormente puedes ganar dinero. Solo tienes que empezar. Si escribes un libro de cuentos o una novela tienes la oportunidad de venderla. Quizás una editorial de prestigio te la compre o decidas publicarla por tu cuenta.
Pero no solo en el campo literario se puede ganar escribiendo. También lo puedes hacer escribiendo para la Internet. En la red hay millones de páginas, blogs, revistas y otras en las que puedes vender lo que escribes. Es cuestión de buscar, ofrecer servicios y tener un poco de paciencia. Las posibilidades son infinitas solo que tienes buscarlas.
Algunos consejos para iniciarse en la escritura
- Para escribir hay que leer. Recuerde que la lectura le amplia el horizonte del conocimiento, además que su vocabulario aumentara en la medida que lea.
- Todos podemos ser buenos escritores, solo tenemos que proponérnoslo. Iniciarse en la escritura le permitirá expresarse con propiedad.
- Realice ejercidos de escritura. Escuche a las personas que están a su alrededor. Muchas veces ellas son la fuente más importante para escribir un cuento, incluso una novela.
- Observe el paisaje. Si tiene la posibilidad de ir a una montaña, un parque o un sitio que le parezca interesante, dedíquese a observar y tomar notas. En ocasiones de las situaciones más nimias o desapercibidas salen los mejores escritos.
- Ahora si su interés es escribir para la red debe tomar en consideración que la escritura que se hace para las páginas de internet, es muy diferente a la literaria. Este tipo de escritura es ligera, digerible y de fácil comprensión.
- Puedes convertirte en un escritor independiente. Al vender tu trabajo de puedes conseguir ingresos atractivos o cuantiosos. Incluso dedicarte a tiempo completo y hasta consagrarte como un gran escritor.
- El interés y el tiempo para escribir lo pones tú. Pero no lograrás ser un buen escritor si no te dedicas con paciencia al acto de la escritura.
- Y nunca olvides ejercitar la escritura todos los días.