¿Quieres recibir consejos semanales?

Tu información se tratará de forma segura. No Spam. Consulta nuestra política de datos aquí.

3 errores que retrasarán tu éxito en Internet

Existen muchas razones por las cuales los principiantes no son capaces de alcanzar el momento en el que sus esfuerzos en los negocios online sean recompensados con beneficios reales.

La venta por Internet es difícil, no importa lo que algunos gurús repitan… no hay ninguna fórmula mágica, ningún botón automático ni atajo sin algún tipo de inversión, ya sea de dinero, tiempo o recursos.

Estas son las razones principales por las que tu éxito en los negocios por Internet podría postergarse:

1. No terminas lo que has comenzado. Este es un error grande y muy común. Cuando hablamos de negocios online, la mayoría de los sistemas funcionan y generan dinero. Lo malo es que no podrás generar ningún beneficio a menos que el sistema en su conjunto sea completado, optimizado y después de eso, reproducido. Cuando alguien no termina lo que empezó, no puede esperar a que aparezca el dinero.

Esto será cierto sin importar cuántos conocimientos teóricos tengas en tu cabeza. Sin acción, no habrá ninguna reacción.

Así que lo que sugiero es la elaboración de un plan de acción, asegurándote de que sea un plan adecuado, que pueda ponerse en marcha y cuyo fin sea obtener beneficios. Después, sólo hace falta seguir el plan. Quizá modificarlo ligeramente, mejorándolo a lo largo del camino, pero sin cambiar totalmente de plan a medio recorrido. Obtén resultados, alégrate y celebra, y luego repite una y otra vez hasta que lo hagas de maravilla.

2. Falta de disciplina. No eres capaz de permanecer haciendo las mismas cosas todos los días, ni de establecer nuevos hábitos, especialmente para tareas mundanas como SEO, distribución de artículos, etc. Puedes subcontratar a alguien para que realice esas tareas, o ajustarte a un plan diario.

3. Pensar que aprender cosas es ser productivo. Seguro que conoces el patrón: leer artículo tras artículo, libro tras libro, ver tutoriales, videotutoriales, ir de una idea a otra, pero sin acciones concretas. La verdad es que estos hábitos te retrasarán muchísimo. Así que elimina tus suscripciones a tantos boletines electrónicos que te distraen, deja de almacenar ebooks en tu PC y empieza a trabajar en tu blog, en tu marketing, en tu SEO y en el proyecto que te dará dinero real. La acción es más valiosa que el aprendizaje de la teoría.

Creo que existen más contratiempos que vale la pena mencionar, pero si manejas desde ahora estos tres errores bastante comunes, te ahorrarás semanas o meses (incluso años), así como recursos, y podrás ser capaz de generar beneficios con rapidez, reinvertir estos beneficios  y mejorar tu negocio online.

Teniendo esto en cuenta, tienes tres tareas pendientes:

  • Terminar lo que has comenzado (y mejorarlo).
  • Perseverar y formar buenos hábitos.
  • Dejar de aprender y empezar a hacer.

Una vez que veas resultados, me lo agradecerás.

Podría interesarte

5 consejos para tus dificultades como escritor

Este artículo va a tratar sobre consejos para autores con dificultades. Tengo una lista de cinco cosas sencillas que puedes hacer para seguir adelante cuando estás empezando como autor. La buena noticia es que son cosas muy fáciles, así que no hay excusa para no probarlas.

Leer más