Esta no es una idea que me entusiasme mucho, pero me pareció bastante curiosa y es posible que hasta funcione. Personalmente, no la he probado ni pienso probarla porque prefiero centrarme en los blogs que ya tengo abiertos. Por cierto, no olvides visitar mi guía para blogueros principiantes.
La he encontrado en un blog algo cutre (está en inglés), pero la idea es válida.
La idea es crear un blog que se centre en un evento en particular: un evento deportivo, el estreno de una película, la inminente llegada del apocalipsis (¿?). Olviden el último ejemplo. Lo importante es que el evento en cuestión tenga un gran grupo de fans que quieran información actualizada, semana a semana.
Otro punto a considerar es que el evento tenga lugar dentro de un buen tiempo. Más o menos 18 meses. Es importante porque así le darás tiempo a que los buscadores y las personas conozcan tu blog.
Si publicas con regularidad e inteligencia, el blog podría convertirse en una visita obligatoria para los cientos o miles de fans del evento en cuestión, que desean noticias e información sobre el tema que has escogido.
Si creas una Alerta de Google con las palabras clave adecuadas, recibirás las últimas noticias del evento de forma automática. De esta manera, te ahorrarías tener que ir buscando qué novedades escribir. Ahora bien, no se trata de copiar y pegar las noticias: ponte creativo y sigue el ejemplo de los chicos de NoPuedoCreer.com y otras webs recopilatorias.
No olvides poner publicidad de Adsense o vende espacio para banners o publica algún banner con un producto del que seas afiliado. O haz las tres cosas.
Mientras se vaya acercando la fecha del evento, y si llevas con el blog un buen tiempo, recibirás más y más visitas… y más y más clics en tu publicidad.
Escoge un dominio acorde con el evento. En el artículo original escogieron como ejemplo el lanzamiento de la nueva película de Tarzán. Así que eligieron el dominio: New-Tarzan-Movie.com
Es una elección buena, porque será la frase exacta que muchos fans de Tarzán escribirán en los buscadores para buscar información.
Un consejo que da es que no seas tacaño con el hosting. Es posible que recibas muchísimas visitas, así que estaría bien contratar un hosting privado con dominio incluido. Como consejo personal, Hostgator me parece un hosting excelente, y WordPress.org la plataforma perfecta. Creo que hay un tutorial que te explica cómo instalar WordPress con facilidad desde el Panel de Control de Hostgator.
Escoge una buena plantilla para el blog, personalízala para que sea buena con los buscadores y con tus visitantes.
Al principio quizá no tengas muchas noticias que dar, pero con el tiempo podrás actualizar tu blog tres o cuatro veces por día y recibirás una avalancha de visitantes diarios.
Es posible que cuando el evento esté muy cerca tengas mucho trabajo publicando nuevas noticias y moderando comentarios, así que asegúrate de estar disponible para el blog durante el lanzamiento del evento que hayas escogido.
En cuanto el evento haya acabado, aún tendrás noticias para publicar. Si es una película, lanzamientos en DVD, números de taquilla, etc.
Resumen:
- Escoge un evento importante que vaya a producirse dentro de por lo menos 18 meses y que sea masivo. Además, tiene que gustarte.
- Escoge un dominio relevante para tu blog. Y que no termine en «blogspot.com» ni en «.ws» o «.tk«, por el amor de dios!
- Instala el blog, personaliza la plantilla y agrégale publicidad.
- Empieza a publicar noticias alrededor del tema. Puedes ayudarte con Google Alerts.
Consideraciones finales
Escoge un tema que te guste. Si no te interesa tanto como a los fans que te visitarán, escribirás de pena y los fans lo notarán. Terminarán marchándose a otro sitio y mandándote a hacer puñetas.
Si el tema ya está escogido… no hagas morritos y busca otro evento si el que querías ya tiene un blog más o menos decente. No vale la pena perder el tiempo compitiendo, con tantos eventos interesantes a la vista.
Recuerda que este artículo es más bien básico: los visitantes no vendrán por arte de magia. Aprende a atraerlos con SEO, publicidad online y offline, Joint Ventures y Content Marketing.