Ganar dinero en Internet – Consejos para principiantes

por admin

Quizá hayas escuchado alguna vez la expresión “vender la salsa y no la carne”. No es una expresión muy conocida, pero habla de vender la parte emocionante del producto en vez de dar una descripción aburrida del producto en sí.

Bueno, escribo este artículo para advertirte que buena parte de los productos “con chispa” que encontrarás a la venta contienen una carne muy sosa.

Ésta es la realidad:

La mayor parte de las personas que escriben y trabajan alrededor del marketing online no están ganando dinero. Es probable que el 90% de los sí ganan dinero están gastando más de lo que sacan a fin de mes.

De ese 10% restante, posiblemente la mitad no están ganando lo suficiente como para que éste sea su única fuente de ingresos.

Ganar una buena cantidad de dinero por Internet requiere MUCHO trabajo.

Sé que puedes encontrar muchos artículos y vídeos que te explican cómo ganar dinero en unos cuantos días… y no todos van mal encaminados; es posible ganar dinero con relativa rapidez, pero la mayor parte de las personas que intenten hacerlo van a fallar.

Puedes leer muchos blogs de marketing y negocios por Internet, puedes comprar todos los libros, vídeos y sistemas que quieras, asistir a todos los seminarios que desees, pero ninguno de estos productos te hará ganar mucho dinero.

El factor PRINCIPAL que afectará a tu éxito en Internet es: CUÁNTO trabajas.

Obviamente que hay conocimiento que necesitas adquirir para mejorar y muchas personas compran infoproductos y servicios de asesoramiento y coaching para acelerar sus carreras en los negocios por Internet. Esto me parece una idea excelente.

Pero si esperas a ser rico en cuanto termines de escribir tu primer ebook, entonces te estás engañando. El 70% de los profesionales del marketing en Internet ha escrito por lo menos un libro electrónico y aunque hayan vendido algunos, por lo general esta fuente de ingresos no dura lo suficiente y se queda como sólo una pequeña parte de sus ingresos mensuales.

Lo que no estás viendo es CUÁNTO TRABAJO hace la gente que gana buen dinero en Internet.

Pueden llegar a tener cientos de páginas web, blogs, cuentas en distintas redes sociales, etc…

El punto es que se necesita tiempo para construir un negocio.

Muchos de los “atajos” para ganar dinero online tienen que ver con hacer spam y, con el tiempo, te darán problemas.

Lo que necesitas es un plan. Un plan que te ayude a llegar a buenos resultados.

Si fueras al banco a pedirle $2000 para abrir un negocio en Internet, te preguntarían cómo piensas devolver ese dinero. Si vas y les dices: “Voy a gastar $200 en este curso de afiliados, $500 para crear una página web bonita y menos del sueldo mínimo para pagarle a un puñado de gente que no conozco para que escriban muchos artículos mientras veo cómo llega el dinero”… ¿Crees que los del banco te darían el dinero?

Estos dos consejos son los mejores que puedo darte hoy:

  1. No subestimes la cantidad de trabajo y persistencia que realizan las personas que parecen estar ganando dinero “con facilidad y rapidez” en Internet.
  2. Antes de invertir tu tiempo y dinero en algún proyecto online, siéntate en un lugar tranquilo y lejos del ordenador, respira tranquilo y pregúntate: “¿Sé realmente cuál es mi plan para mi negocio online? ¿Sé a dónde quiero llegar y qué es lo que necesito?¿Éste proyecto tiene el potencial para cumplir con mis objetivos (pagar tu hipoteca, mantener a tu familia)?

La gente va a decirte muchas cosas, muchas veces por entusiasmo y otras porque quieren influenciarte para hacer algo pero es posible que lo que te digan no se cumpla para ti.

No bases tu negocio y tus sueños en lo que otras personas te digan. Utiliza tu cerebro, examina tus opciones y crea un plan que sea bueno para TI.

Está bien modelar a otras personas exitosas, pero no esperes que hacerlo arregle tus problemas.

Esto es un negocio, incluso si sólo tienes un blog que gana dinero con Adsense. Trátalo como un negocio y no te engañes pensando que no hace falta trabajo duro.

Casi todas las estrategias, programas, sistemas, vídeos y libros para ganar dinero por Internet funcionan, PERO sólo si te centras, no te distraes y trabajas de forma consistente.

{ 2 comentarios… léelos más abajo oagrega uno }

Javier junio 15, 2011 a las 3:22 am

Excelente articulo Sr. Alfredo y lo subscribo en un 100 por cien.

Alfredo Carrión junio 17, 2011 a las 7:39 pm

Muchas gracias por tu comentario, Javier! :-)

¿Tú qué opinas?

Previous post:

Next post: