Ganar dinero en Internet ayudando a otros en el camino

por admin

Estoy realizando una encuesta desde hace poco, en la que pregunto de qué forma prefieren ganar dinero escribiendo. Algunos prefieren ganar con publicidad, otros, vender sus propios productos y servicios, alguno quiere dedicarse a la escritura comercial (copywriting). Todos esos son caminos muy válidos para ganarse la vida redactando y pienso extenderme y crear guías muy completas y gratuitas para educar a los lectores de este blog.

Sin embargo, algo de lo que no se habla mucho es de los principios detrás no sólo de un negocio online, sino detrás de cualquier negocio. Muchas personas quieren empezar un negocio por el dinero. Y sólo piensan en el dinero. Al principio les puede ir bien, pero a largo plazo o son un incordio para la sociedad, o terminan en la quiebra. No sé ustedes, pero para no ser un elemento querido en la sociedad, prefiero no abrir la boca.

Creo que es preferible empezar a crear negocios con la siguiente máxima: “Me quiero ayudar a mí mismo ayudando a los demás“. Lo importante es qué es lo que puedes hacer por los demás. Cómo puedes ayudar a tus clientes a obtener lo que desean (casi siempre desean más dinero). Te tienes que centrar en ello y si lo haces, tendrás clientes de por vida.

Tu primer pensamiento cuando enciendes el ordenador debe de ser: ¿Qué puedo hacer hoy para ayudar a fulanito a ganar más dinero? O a tener más visitantes. O a mejorar el diseño de su web.

Me encantaría que pudieras responder en los comentarios más abajo y me dijeras a qué te dedicas y qué es lo que haces para mejorar la vida (y los negocios) de tus clientes.

 

{ 0 comentarios… agrega uno ahora }

¿Tú qué opinas?

Previous post:

Next post: