Cuatro pasos que necesitas para hacer despegar tu negocio

por admin

Hoy en día es tan fácil distraerse con listas interminables de tareas; pensar que tienes 50 cosas que hacer por tu negocio cuando realmente sólo hacen falta tres:

  • Escoger el mercado correcto para ti
  • Escoger la oferta correcta
  • Saber cómo vender esa oferta

Elegir un mercado correcto es importante. Me refiero a escoger un público correcto para ti, con el que te vayas a sentir cómodo y que esa comodidad sea mutua. Un público con el que puedas conectar. Y que tenga una necesidad por la que esté dispuesto a gastar dinero. Ese público tendrá un problema específico y tú, la respuesta.

Ganarás dinero a cambio de ofrecerles algo, un producto o un servicio. Pero no les puedes ofrecer nada a menos que sepas exactamente qué es lo que ellos desean. Normalmente lo que ellos desean no será lo que tú crees que desean, así que mejor hacer una pequeña encuesta.

Una vez que tengas a tu público interesado en cierto tipo de cosas (y sería fenomenal que tengas sus datos recolectados, por ejemplo en una lista de correo), coges y les envías una encuesta. Es fácil, les preguntas cuál es su mayor frustración. Qué es lo que cambiaría sus vidas de forma radical. Qué haría más fácil sus días. Que contesten con sinceridad y que den respuestas concretas.

Estas respuestas te darán una idea de lo que podría ser tu próximo producto o servicio. Sabrás cuáles son sus problemas específicos, y empezarás a idear las respuestas específicas que necesitan.

Tener un producto que valga su peso en oro no es siempre suficiente. Si no me crees, pregúntale al eWorld, de Apple y AOL. ¿Recuerdas la eWorld? Yo tampoco. Y la culpa la tiene su criminal falta de publicidad.

Tienes, por cojones, que saber vender tu solución. Si utilizas más que nada Internet para hacerlo, tienes que saber algo de copywriting (o “escritura comercial”, en spanish). Tienes que conocer por lo menos la base del Internet Marketing. No, no es lo mismo que el marketing offline. El IM tiene sus propias particularidades, su propia forma de ver las cosas. Así que tienes que educarte para saber cómo ofrecer tu oferta de forma que tu público decida comprar.

De todas formas, los puntos más importantes de la lista son tener un mercado correcto y una oferta adecuada. El producto (tu oferta) tiene que ser algo buenísimo. Si tienes un buen ofrecimiento, pero un mal plan de marketing, es posible que sigas haciendo algunas ventas. Si tienes un excelente plan de marketing, pero tu oferta no interesa… bye, bye, my friend.

Así que la oferta es importantísima.

Y cuál es la cuarta cosa importante? El cuarto paso?

Sabes que tienes que tener un público correcto y una buena oferta para este público. Sabes más o menos cómo puedes hacer que esta oferta sea aún más irresistible gracias a las técnicas de ventas que has aprendido… pero como no te levantes del puto sofá y empieces a HACERLO, no llegarás muy lejos.

Empieza a hacer algo, no importa si te equivocas o prefieres cambiar de camino. Hazlo de todas formas. Una equivocación nunca es un fracaso: es experiencia valiosa que te hará ir por delante de la competencia.

{ 0 comentarios… agrega uno ahora }

¿Tú qué opinas?

Previous post:

Next post: