Cómo montar un negocio en Internet con facilidad

por admin

Quieres crear un negocio online, pero estás tardando mucho tiempo configurando tu página web o creando tu producto. Créeme, le pasa a muchas personas, incluso yo tengo que luchar de vez en cuando contra las fuerzas de la postergación. Me quedo estancado creando una página web o pensando en el índice de contenido del libro que quiero escribir o del audio que quiero grabar.

Para aclararte un poco el camino, he aquí una pequeña lista de tareas que te ayudará a montar tu propio negocio en Internet con bastante facilidad, sin muchos agobios y a tu ritmo. Empieza por algo pequeño, una vez que tengas una pequeña estructura base creada, siempre puedes desarrollar tu negocio para agregar más productos, servicios y aumentar tus ingresos mensuales:

  • Escoge un nicho de mercado y un público objetivo. Por ejemplo: cómo bajar de peso, para mujeres amantes del yoga. Otro ejemplo: Cómo escribir un libro, para personas con muy poco tiempo libre.
  • Crea tu sitio web en 7 días: no te agobies, crea una miniweb de 4 páginas.
  • Crea tu newsletter en 7 días. Tener un newsletter o boletín electrónico es imprescindible hoy en día. Te ayudará a reunir datos de los más interesados en tus productos y servicios, además de permitirte estar en contacto con ellos. Es tan fácil como escribir un email cada día, sólo que lo enfocarás a tus posibles clientes. Puedes darles consejos, tips y recursos gratuitos. Puedes utilizar contenido creado por otras personas, pidiéndoles permiso. Cuando te adoren por darles tanto valor de forma gratuita, podrás empezar a venderles tu producto o servicio. Utiliza GetResponse, Aweber o un autoresponder en español.
  • Al principio, utiliza y vende el producto de otra persona como afiliado. Esto te dará tranquilidad y permitirá que evites sentirte sobrecargado de trabajo. Con el tiempo, poco a poco, podrás tener listo tu propio producto.
  • Agrega un servicio de consultoría, asesoría o coaching a tu web. Esto es opcional, pero te ayudará a obtener un dinero extra al principio, especialmente si tienes un precio asequible; por ejemplo, 20€-30€ por una consulta y un máximo de dos emails. Ellos te preguntan algo y tú les respondes.
  • Obtén tráfico masivo una vez que tengas la estructura preparada. Puedes publicar artículos en directorios de artículos gratuitos, publicar tu propio blog, poner comentarios en blogs relacionados (que no sean competencia directa), publicar artículos como escritor invitado en esos mismos blogs (esta es una estrategia excelente, pero asegúrate de darles a tus anfitriones artículos 100% originales y que no hayas publicado en otro lugar -ni siquiera , responder y ayudar a las personas en foros relacionados con tu nicho de mercado… o utilizar Yahoo!Preguntas y Respuestas: personalmente no me gusta nada ese sitio, pero suele posicionar muy bien en Google -no sé por qué!
  • Vende tu propio producto. Después de un tiempo de haber empezado, ya sabrás más o menos qué interesa más a tu nicho de mercado. Habrás respondido unas cuantas preguntas y les habrás solucionado algunos problemas. Sabes cuáles suelen ser sus problemas más frecuentes, así que puedes compartir las soluciones que consideres más adecuadas para ellos, en forma de producto: crea un ebook, un audio, un sistema… hay cientos de formatos en los que puedes entregar tu contenido.

{ 0 comentarios… agrega uno ahora }

¿Tú qué opinas?

Previous post:

Next post: