Cómo los cambios en la economía te darán nuevas oportunidades como emprendedor

por admin

Nos encontramos en un mercado y en un tiempo en el que el cambio es la norma. Voy a explicarte cuántos cambios están ocurriendo actualmente.

Arnold Becker, el jefe de economistas de los Laboratorios Fan-Pale, dijo:

“Habrá un cambio fundamental en la economía mundial. Un cambio que no habíamos visto desde que el hombre de las cavernas inventó el trueque”.

Desde que el hombre de las cavernas inventó el trueque… Realmente es un gran cambio.

Cuando a principios del siglo pasado Forbes apareció con la lista de las mejores 100 compañías, crearon una lista con las compañías más grandes del mundo. Sólo una sigue existiendo hoy en día. Mientras más grande eres, es más difícil, no más fácil.

Así que nosotros, como emprendedores, tenemos una ventaja enorme porque podemos cambiar con rapidez. Podemos cambiar nuestra dirección y cambiar quiénes somos, y eso marca la diferencia.

No sé cuántos de ustedes recuerdan la Edad de Hierro o la Edad de Bronce, de cuando estaban en el instituto. En esa época un cambio de pensamiento mundial (o de paradigmas) tardarían miles de años en ocurrir. Con el tiempo, los cambios de paradigmas ocurrían cada 100 años. En el siglo 19 habían más cambios, más oportunidades para nosotros que en los 900 años anteriores.

A principios del siglo 20, hubieron más cambios que los que tuvimos en el siglo 19. Mientras nos aproximamos al año 2000, cada década éramos espectadores de cambios radicales en nuestra sociedad y economía. Podemos prevér, basados en este modelo matemático, que habrán 1000 veces más cambios tecnológicos y más cambios de paradigma en el siglo 21 que en todo el siglo 20.

Esta cantidad de cambios nos llevará a tener oportunidades enormes. Esto es lo que ocurre cuando existe tal cantidad de cambio: nos lleva a un grado de incertidumbre que impide a las personas seguir haciendo lo mismo durante mucho tiempo si quieren permanecer actualizados.

Cuando existe tanta incertidumbre, las personas quieren soluciones. Quieren respuestas. Si tienes cierta relevancia en un mercado y eres quien puede proveer estas soluciones, podrás llegar a la cima con extremada rapidez.

Todo lo que hace falta es decidir cambiar.

{ 0 comentarios… agrega uno ahora }

¿Tú qué opinas?

Previous post:

Next post: