El Método del Conducto para ganar comisiones de forma constante

por admin

Introducción: Porqué el Marketing “Convencional” con Afiliados es Difícil

Muchas personas piensan que intentar vender algo como afiliado es difícil.

Y, para ser honesto, si es que lo estás haciendo de la forma “tradicional” (promocionando un producto desde una web con contenido relacionado), vas a necesitas mucho tráfico y un sistema de pre-ventas efectivo antes de que empieces a ver algún tipo de resultado mesurable.

Asumiendo, por supuesto, que el producto que estás promocionando tenga una muy buena tasa de conversión…

Dado que la generación de tráfico y la tasa de conversión no son exactamente los factores más fáciles de dominar para un principiante (o con un presupuesto pequeño), siguiendo esta fórmula tradicional, lograr un marketing exitoso como afiliado ES sumamente difícil.

Incluso si estás construyendo una lista de correo y mejorando tu relación con tus suscriptores, aún necesitas tráfico si sigues la fórmula tradicional.

Se puede llegar, pero te tomará mucho tiempo y esfuerzo hacerlo.

Además, estarás compitiendo con montones de afiliados con mucha motivación y que están usando las mismas palabras clave, utilizando publicidad, creando enlaces, etc.

Es un largo camino hasta la cima…

…si trabajas de la manera tradicional.

Pero no con la sencilla estrategia del Conducto.

Parte 1.- El método del Conducto: Una explicación

La mejor forma de explicar cómo y por qué funciona, es repasando lo que realmente ocurre cuando las personas deciden comprar algo por internet.

Los consumidores están o buscando la solución para un problema que tienen, o, mientras pasaban el tiempo, han visto de pronto un producto que les ha interesado.

Los consumidores son inicialmente expuestos a productos a través de MOTORES DE BÚSQUEDA (Google, Ebay, Amazon, etc.) o a través de una OFERTA (Avisos PPC de Google, sitios afiliados, avisos de tipo Banner, boletines, etc.)

¿Qué es lo que pasa luego?

O compran por impulso, o lo dejan y no lo compran… o investigan el producto para realizar una decisión de compra.

Aquí es en donde el método del Conducto entra en acción…

Cuando los casi-compradores están investigando un producto, normalmente están inclinados a COMPRAR. Bien sea el producto en cuestión, u otra cosa parezca mejor.

Lo que están buscando es una mezcla de pruebas de desempeño que justifique una decisión de compra. Quieren que su dinero se use bien, pero también quieren convencerse a sí mismos y justificar internamente la compra. Tienen ganas (emoción) de comprar algo, pero quieren justificar la compra de forma mental (lógica).

Nadie investiga acerca de un producto a menos que realmente LO QUIERA.

Entonces, estos casi-compradores se dirigen a Google y escriben “opiniones del Producto X2000”, o “ProductoX2000 análisis y comentarios” o algo por el estilo.

Lo que están buscando son comentarios reales de otros compradores, quejas, signos de advertencia o, de forma ideal, una “luz verde” de confirmación.

Y así es cómo conocerás por primera vez al visitante.

Simplemente te conviertes en el CONDUCTO de una venta inevitable…

Parte 2.- El método del Conducto: Cómo tener garantizado el éxito

Si es que todavía no lo has adivinado, lo que vamos a hacer aquí es comentar productos, pero con una muy importante variación de estilo:

Nosotros no intentaremos vender el producto, sino que vamos a interceptar una DECISIÓN en progreso y dar al visitante/casi-comprador lo que desea en su interior: pruebas de desempeño y justificación de compra.

Tu trabajo es simplemente crear una “hoja de características” para cada producto para el que desees obtener “tráfico de investigación” y preséntala con claridad en tu página informativa dedicada al producto. El propósito de esta página es obtener tráfico orgánico desde los motores de búsqueda usando palabras clave largas, así que debes incluir:

  • El nombre del producto
  • La persona asociada con el producto (autor, desarrollador, etc.)
  • La página oficial del vendedor
  • La marca/nombre de la compañía
  • La historia y características de la versión (especialmente con el software)

Y así sucesivamente. No solamente pon muchas palabras clave, asegúrate de incluir la mayor cantidad de detalles que puedas, porque esto le dará a los motores de búsqueda algo que ofrecerles a las personas que están investigando exactamente ese producto. Las tácticas de Optimización en Sitio (On Site SEO) se aplican aquí.

Adicionalmente al comentario “típico” (revisión del producto, lista de características, etc.), lo que quieres hacer es buscar comentarios reales por ti mismo, y luego llevar algunos de los comentarios (positivos) y usar fragmentos de ellos en la página de comentarios.

Aquí hay un ejemplo de cómo esto podría lucir para un producto de suplementos alimenticios:

Cita:

“… bien vale su precio, yo me di cuenta del incremento de mi masa muscular en unas pocas semanas, y estuve ejercitándome durante meses sin resultados…”

– Comentario de un usuario real del foro Ejemplo.com

“…este producto sabe horrible pero me he percatado de que funciona incluso mejor que la creatina…”

– Comentario de un usuario real del foro Musculitos.com

“…Yo gané 9 libras de masa muscular en un mes, algo increíble para mí. Definitivamente funciona…”

– Comentario de un usuario real de la sección de comentarios de Epiniones.com

 

Y así sucesivamente.

Obviamente, quieres encontrar comentarios reales de los usuarios a los cuales referirte, y con muy cortos y abreviados recortes de esos comentarios, no entras en problemas de derechos de copia (aunque esto no es definitivamente asesoría legal, pregúntale a tu abogado, por si acaso). Y sin preocupaciones, siempre puedes parafrasear un comentario e incluirlo en tus propios comentarios.

El punto de hacer esto es convertirse en un REPORTERO más que en un comentador o un analista.

No “vendas”, mantén mesurados los comentarios, no muy resaltados y sin grandes botones ni muchos signos de exclamación.

Todo lo que estás haciendo es armando una hoja de características y detalles, haciendo más fácil para los buscadores el encontrar las palabras clave relacionadas con tu producto y haciendo más fácil para tus visitantes el hacer una decisión de compra.

Ejemplo: Yo tengo una pequeña página web con sólo 12 páginas de productos (el sitio es un PR 0 y solo tiene 3 meses de creación), que ha logrado producir $5,061.84 en comisiones con sólo 4,151 visitantes únicos desde que estuvo publicado. Es un mercado rentable pero algo saturado.

Un promedio de $1.22 por visitante orgánico.

Además, he estado construyendo una lista de correos con esa página web, que ya tiene 162 suscriptores.

¿Cuánto te producen 4,151 visitantes únicos con Adsense?

¿Incluso con un típico sitio de “contenido común” con enlaces de afiliados?

Esta estrategia funciona, como puedes ver claramente.

Déjame darte 5 razones más de porque el método del Conducto es de lejos la manera más fácil para ganar mucho dinero con poco esfuerzo general desde el marketing para afiliados:

1. Estás conduciendo la exposición del producto

En lugar de simplemente enviar a un vendedor todo tu tráfico duramente ganado, estás realmente sincronizando tus esfuerzos de marketing interceptando personas que hacen una decisión de compra luego de que ya han visto la oferta.

Mientras más popular sea el producto, más tráfico de investigación “de vuelta” va a obtener.

Estás obteniendo rentabilidad de ellos, para variar…

2. No solamente te crea tráfico gratuito y muy enfocado; usualmente obtendrás más de cada visitante porque con el contenido orgánico puedes “usar” todos los términos que desees!

Solamente por incluirlos en tus comentarios, encabezado, etc. – esto hace a tu página visible cuando los usuarios buscan frases de palabras clave específicas. Los anuncios PPC frecuentemente bloquean las pujas cuando se trata de términos con derechos de copyright, o que usan el dominio oficial como la URL a mostrar.

NADA puede evitar que menciones éticamente nombre de productos, marcas registradas, nombres, etc. en el contenido de tu sitio mientras que uses los símbolos “R” o “TM” y coloques una política de limitación de responsabilidades de los comentarios.

3. Crear contenido EFECTIVO y único es sencillo y sistemático

En vez de luchar por subir de posición con artículos que ayudarán con el proceso de pre-venta a los visitantes y toda esa basura, todo lo que estás haciendo son “hojas de hechos”, una tras otra con el mismo enfoque duplicado.

Si lo piensas bien, podrías tener un sitio de 100 páginas cargado con contenido único y altamente focalizado en POCO TIEMPO.

4. ¿Quieres crear una lista de correo? Revisa esto…

No solamente estás precalificando a las personas que realizan una decisión de compra con tu contenido – también estás enfocándote principalmente en el único tipo de visitantes que importan en el nicho de cualquier forma:

COMPRADORES

Si estás construyendo un boletín con tu sitio aplicando el método del Conducto, entonces tus suscriptores serán más bien un grupo serio de posibles compradores que visitantes “genéricos”.

5. CERO conjeturas

Como yo te dije previamente, la estrategia del Conducto literalmente se sirve del comportamiento natural de los compradores online.

¡Todo lo que estás haciendo es asistirlos con la decisión final y nada más; obteniendo “el clic” y registrando tu cookie de afiliado en su navegador!

No hay ninguna interrogante de si esto “funciona” o no. Si es que el producto se está vendiendo, entonces funciona. Punto.

Solo es una cuestión de capturar este tipo de tráfico específico.

¿De acuerdo? Entonces empecemos.

Tenemos como tomar esta estrategia y hacerla trabajar para TI…

Parte 3.- El método del Conducto: Cómo empezar AHORA

Mantendré esta sección breve y concreta…

1. Escoge un nicho rentable con muchos productos. Al menos 20 o más productos deberían estar disponibles en el sitio de ventas. Investiga a las redes grandes de afiliados para obtener ideas de productos/nichos.

2. Construye un sitio en donde cada producto este “revisado” con una hoja de hechos, comentarios reales con referencias de usuarios, y links de afiliados deberían ser colocados preferiblemente en la parte SUPERIOR e INFERIOR de cada página. Cada producto debería tener una página propia dedicada.

Nota: Incluso si los productos no tienen un programa de afiliados, inclúyelos. Tu estas detrás de ese “tráfico en proceso de decidirse” focalizado. Recomienda algo que sea monetizado en esas páginas o construye una lista.

3. Para la página de inicio del sitio, promueve tu producto seleccionado, tu mejor producto o el producto que desees. También estate seguro de incluir un mapa del sitio.

4. Construye enlaces poco a poco. No vayas y envíes 500 artículos en masa. Esta es una gran manera de estancarse y tener que esperar MESES antes de ver algún tráfico palpable.

Solo envíalo a directorios gratuitos, envía unos cuantos artículos iniciales y tal vez incluye algunos posts en foros relevantes (sin hacer spam, por favor!) o blogs comentando, para ayudar a acelerar el proceso de indexación.

Querrás construir algunos enlaces que apunten DIRECTAMENTE a tus páginas de información de tus productos también. Aquí es donde el marketing “suave” de artículos puede funcionar muy bien. Lo mismo pasa al usar sitios como Blogger u otros por el estilo, en los cuales la calificación de la página no es tomada en cuenta.

5. Vigila tu tráfico y ventas. Tomará una semana completa o algo más hasta que el primer grupito de visitantes desde Google empiece a ingresar a partir de las palabras clave relacionadas a los productos, y este lentamente se construirá con el tiempo, mientras tu sitio gane autoridad y edad (esto toma varios meses).

Pero incluso un “grupito” es suficiente para obtener ganancias iniciales. Recuerda que estos no son solamente “visitantes”. Estas personas están realizando una decisión de ventas.

Si estás viendo el tráfico (de palabras clave de productos enfocados) y no las ventas, entonces puede haber un problema de conversión. O bien tu sitio no parece creíble, o tus enlaces son muy difíciles de encontrar.

Esto es muy importante, especialmente cuando ellos están en la etapa de “investigación”.

Quién sabe, tal vez sólo necesitan ver tu ENCABEZADO. Tener un enlace justo allí para ellos puede ser la diferencia entre realizar una venta o perderla ante el botón “Regresar” del navegador.

6. Más acción, menos palabras.

Lo que estoy diciendo aquí es simple y funciona.

Muchas personas verán esto y pensarán que no puede ser tan fácil. Que estoy ocultando cosas o que hay algún secreto mágico que me guardo para mí.

Peor para los escépticos y mucho mejor para ti y para mí.

Mientras tanto, nosotros estaremos configurando un sitio tras otro – con prácticamente CERO investigación o planeamiento (más que tener productos y duplicar la fórmula), y estaremos interceptando y canalizando ventas inevitables mientras que otros se matan construyendo sitios con el doble de contenido y una fracción de ventas.

Solo piensa en esto: hacer $100,000+ por año con esta estrategia depende más de MATEMÁTICAS y VOLUMEN que de “suerte” o “habilidad”.

Esto simplemente depende de cuantas ventas quieras interceptar.

{ 0 comentarios… agrega uno ahora }

¿Tú qué opinas?

Previous post:

Next post: