Cómo ganar dinero con un foro

por admin

Navegando por Internet seguramente te habrás cruzado con una gran cantidad de foros. También es seguro que muchas veces te habrás unido a alguno de ellos y habrás participado en la comunidad. Existen foros sobre una cantidad infinita de temas. Imagina cualquier tema y es muy seguro que haya un foro dedicado a hablar y discutir sobre él, con cientos de personas registradas que quieren compartir sus conocimientos sobre este tema.

Pero ahora viene la pregunta ¿Se puede ganar dinero con un foro? Claro que si. Las maneras de monetizar un foro son similares a las formas de ganar dinero con una página web: mediante publicidad. Hay muchas personas que viven con lo que ganan de sus blogs o páginas web, pero para comenzar a ver las ganancias se necesita de algún tiempo de trabajo y mucha dedicación. Creo que es lo necesario para tener ganancias en cualquier negocio, ya sea físico u online.

Si quieres comenzar a ganar dinero con un foro o con una página web debes saber que la clave del éxito son las visitas. ¿Cómo se consiguen visitas? Con buenos contenidos y páginas actualizadas a diario.

Es por este motivo que los foros les llevan una gran ventaja a las web, porque en los foros son los mismos usuarios los que cargan los contenidos. De esta forma tu trabajo es más sencillo, ya que solo tienes que encargarte de administrarlo.

Ahora, ¿Cómo comenzamos a ganar dinero con un foro?

  • Publicidad: Regístrate en empresas publicitarias que inserten en tu foro banners y enlaces publicitarios. Estas empresas te pagan cada vez que un usuario haga click sobre ellas.

  • Vende un producto: En el foro se reúne una gran cantidad de personas que se interesan por un mismo tema, qué mejor lugar para vender algo que se relacione con eso. Por ejemplo, en un foro de teléfonos móviles puedes utilizar un espacio para vender equipos, tarjetas prepagas, fondos, tonos y juegos.

  • Gana dinero por registros: Muchas empresas te ofrecen la posibilidad de colocar sus formularios en el registro de tu web. Cuando un usuario se registra en tu foro, sus datos personales también pertenecen a la empresa. Cuantos más usuarios se registren, más te pagan.

  • Suscripciones y registros pagos: Este sistema sólo puede funcionar en un foro muy importante. Es decir, en un foro que ofrezca información que no se encuentre en otra web, así los usuarios deberán pagar por pertenecer a la comunidad. 

{ 0 comentarios… agrega uno ahora }

¿Tú qué opinas?

Previous post:

Next post: