Cómo ganar 1000 dólares mensuales, paso a paso

por admin

¿Te gustaría ganar 1000 dólares mensuales? Desde mi punto de vista, es un objetivo perfecto: no es demasiado dinero, así que no es un objetivo intimidante, ni es tan poco que se convierta en un objetivo que no motive.

El plan consiste en atraer lectores a nuestro blog, para después ofrecerles un producto. Si nuestro blog está lleno de muy buen contenido, les gustaremos y confiarán en nosotros. La gente compra sólo a personas por quienes sienten agrado y confianza.

Para ganar mil dólares mensuales con la menos cantidad de trabajo posible, hay una secuencia de pasos que debes seguir:

  • Tener una página web simple (es menos complicado de lo que crees).
  • Enviar algo de tráfico constante a esa web.
  • Convertir a los visitantes en clientes/compradores.

No te preocupes, todo es más fácil de lo que parece.

Voy a partir del supuesto de que no tengas mucho presupuesto para empezar con este negocio. Eso está bien, yo también empecé con muy poco dinero.

Crea una página web simple. Si tienes 10 USD para invertir, te aconsejaría que adquirieras un dominio+hosting en Hostgator. Contrata el plan más barato, no necesitarás nada más de momento. Si no tienes dinero para invertir, no te preocupes, crea un blog gratuito en Blogger. Recomiendo Blogger sobre WordPress.com, porque el primero permite utilizar el blog con fines comerciales y el segundo, hasta donde sé, no.

En el caso de que hayas contratado el hosting y un buen dominio (por ejemplo, tu nombre o un nombre “que pegue”), instala WordPress (la versión personal sí permite utilizar el blog con fines comerciales). Instalar WordPress en tu nuevo hosting es super fácil desde QuickInstall o Fantástico, dos herramientas que encontrarás dentro del panel de tu nueva cuenta.

Pasa el primer día escogiendo un template adecuado en Blogger o WordPress y poniendo tu blog bonito. Mi consejo es que el diseño sea lo más simple y minimalista posible.

Tráfico. Osea, visitas. La mejor manera de atraer visitas es con buen contenido. Cuando hablo de buen contenido, quiero decir no sólo contenido con buena información, sino que además sea entretenido y fácil de leer. A continuación algunos de mis consejos para escribir artículos que gusten a todos (a Google y a tus lectores):

  • Elige un título que llame la atención. (“Cómo hacer esto o aquello”, “7 formas de…”, “9 consejos para…”, ¿Quieres saber quién… Descúbrelo aquí”).
  • Escribe párrafos cortos, la gente se aburre leyendo párrafos demasiado grandes.
  • Evita las frases largas.
  • Aprende cuándo utilizar una coma, un punto, un punto y coma, dos puntos, etc.
  • Cuenta historias: tus propias anécdotas, las de tus amigos o las de personas famosas.
  • Sé entretenido. No es necesario que cuentes chistes, pero escribe como hablas, con gracia y candidez.
  • No te preocupes por el SEO del artículo (si no sabes qué es el SEO de un artículo, no es necesario saberlo ahora mismo).
  • Finaliza el artículo con una invitación a hacer algo: invita al lector a comentar, a responder una pregunta, a compartir sus propias anécdotas, a hacer preguntas, a hacer clic en un enlace para averiguar más sobre un tema en particular.

Intenta escribir por lo menos un artículo cada día, o uno cada dos días. No es difícil.

Al final del artículo, escribe siempre una última frase como:

“Para saber más acerca de cómo hacer esto o lo otro, revisa Nombre del Producto. Te encantará”.

No escribas exactamente esa frase en todos tus artículos. Ve variando, sé creativa.

¿Cómo conseguir un buen producto para vender?

Para mí, lo más fácil es utilizar Clickbank.

Clickbank es un mercado de productos digitales, en donde los autores venden libros electrónicos, vídeos, cursos, seminarios, etc. Los vendedores (nosotros), podemos vender sus productos por una comisión. Hay muy buenos productos, con excelentes comisiones.

Vas a Clickbank.com, te inscribes (está en español) y luego vas a “Mercado”. Encontrarás el enlace al Mercado en la parte superior, en letras pequeñas (no sé por qué lo escriben tan pequeño).

Ahí encontrarás una lista larga de categorías y subcategorías.

Elige la categoría que escogiste para tu blog. De hecho, este debería haber sido el primer paso; escoger sobre qué quieres escribir en tu blog. Escribe sobre lo que sabes más, y que a otras personas les interese.

Desde mi experiencia, hay tres categorías generales que venden más: todo lo relacionado con ganar dinero, lo relacionado con bajar de peso y lo relacionado con relaciones de pareja.

Bueno, elige una subcategoría y ve los productos que se venden en ella.

Elige uno que esté en español, que tenga una página web de ventas decente y que tenga un buen precio.

Un truco es que si me dan ganas de comprar el producto, es que a otras personas les va a dar ganas también.

Escoges un producto y hacer clic en el botón rojo que dice “PROMOCIONAR”, en Clickbank.

Saltará una ventana pequeña con tu nombre de usuario. Haces clic en CREAR y tendrás tu enlace de afiliado, que será algo como esto:

http://dff3f5mdv-sn9ydbp8n38gp8ox.hop.clickbank.net/

Este es el enlace que tienes que poner al final de tus artículos. Cuando la gente haga clic en ese enlace, irá a la página del producto que escogiste, pero esta página reconocerá que el visitante ha utilizado TU enlace, así que si hay compra, la compra irá a tu cuenta de Clickbank.

Cuando llegues a tu umbral de pago en Clickbank (lo habrás elegido en tu panel de control), te enviarán un cheque o una transferencia bancaria con el monto del pago.

Mientras más artículos escribas, más tráfico recibirás.

Si tus artículos son buenos, recibirás aún más tráfico.

Intenta escribir artículos REALMENTE buenos. La gente se pasa la voz. Lo comparte en su Facebook. Tendrás visitas en menos de lo que te imaginas.

¿Quieres saber TODOS los mejores trucos y las estrategias para ganar dinero con este modelo de negocio? ¿Cómo puedes pasar, con facilidad, de 1000 dólares a más de 20,000 dólares mensuales? Cristina del Castillo tiene un caso de éxito que te dejará boquiabierto. Léelo aquí.

{ 5 comentarios… léelos más abajo oagrega uno }

Yamelis mayo 22, 2014 a las 10:17 pm

Me interesa la idea

julio noviembre 6, 2014 a las 7:07 am

Que onda

Luisa marzo 3, 2015 a las 12:27 am

¿Por qué al darle al enlace Cristina del Castillo me redirecciona a paginas porno, creo que aleatorias?

roxana mayo 13, 2015 a las 1:18 pm

me gustaria hacerlo

admin mayo 13, 2015 a las 1:27 pm

A mí no me ocurre, me envía directamente a la página de Cristina.

¿Tú qué opinas?

Previous post: