3 pasos para ganar dinero con tu blog

por admin

Ganar dinero con un blog es muy fácil, nosotros resumimos todo el trabajo en 3 pasos para que rápidamente puedas comenzar a ganar dinero en Internet. Recuerda que este trabajo necesita de constancia, ya que las primeras ganancias las verás después de algunos meses. Pero ten en cuenta que todo sacrificio tiene su fruto, tu blog después comenzara a generar dinero sin necesidad de que tú trabajes.

Comienza ya a ganar dinero con blog en 3 pasos:

  • Crear un blog.

Las plataformas mas conocidas para crear blogs gratis son WordPress y Blogger. Utilizar WordPress.com para actividades comerciales está prohibido, así que nos decantaremos por Blogger. Sin embargo, en caso de que tengas algo de dinero para pagarte el hosting, recomiendo apostar por WordPress.org.

Existen muchas otras plataformas más, pero aunque son gratuitas, los bloques de publicidad que aparecerán en tu blog serán de ellos, junto con las ganancias que recauden. Así que por ahora utilizaremos alguna de las primeras dos: Blogger si no tienes dinero para un hosting privado, o WordPress.org si puedes invertir algo de pasta.

Después de registrarnos y crear nuestro blog, no estaría mal invertir dinero en comprar un nombre de dominio propio. Puedes utilizar los que Blogger te ofrece (tublog.blogspot.com), pero siempre es mejor tener un .com o .net propio.

  • Conseguir tráfico.

Una vez montado el blog pasaremos al segundo paso que es fundamental para ganar dinero con un blog, el conseguir visitas. Para esto necesitaremos promocionar nuestra página en la mayor cantidad de sitios posibles. Podemos dejar comentarios, participar en foros, redes sociales, etc. Tenemos que invitar a todos a que nos visiten.

Pero para retener a las visitas necesitamos tener algo bueno para ofrecer. Para eso tenemos que ocuparnos en escribir contenidos de calidad y actualizar el blog al menos 3 veces por semana, aunque lo ideal seria que sea todos los días.

  • Formas de ganar dinero con un blog.

Las maneras mas conocidas de monetizar un blog y de comenzar a ganar dinero por tu trabajo es con empresas publicitarias. Debes dar de alta tu blog en webs como Adsense, Infolinks, Image Space Media, entre muchas otras más. Estas empresas colocaran sus anuncios en tu blog y te pagarán por cada persona que haga clic allí.

Si tu blog recibe muchas visitas diarias, es posible que otras webs se interesen por colocar sus enlaces allí como “sitios recomendados”. También puedes conseguir ganancias con esto y cobrar una cuota mensual, semestral o anual por colocar su link o banner en tu blogroll.

{ 2 comentarios… léelos más abajo oagrega uno }

kaskas diciembre 15, 2010 a las 1:59 pm

Muy interesante el articulo! Para alguien que le gusta escribir seria una buena forma para comenzar a recibir sus ingresos en la web, el tema es que hay que tener constancia y perseverancia como todo.

admin diciembre 15, 2010 a las 7:56 pm

Exacto, Kaskas. Lo bueno es que cuando algo te apasiona, ser constante y seguir trabajando es relativamente fácil.
Gracias por comentar!

¿Tú qué opinas?

Previous post:

Next post: