5 errores que cometes al escribir un libro electrónico

por admin

Muchos libros electrónicos e informes están construidos con diseños blandengues, sin pensar en la tipografía o el formato. Y el resultado es un ebook aburrido, poco interesante y muy poco atractivo para el comprador.

Si tu producto no es atractivo para el comprador, no podrás venderlo. Es así de simple.

El truco es crear algo vistoso para la mirada, que sea visualmente atractivo, que sea capaz de transmitir tu mensaje bajo una luz profesional y positiva.

No es tu culpa si presentas un informe con un mal aspecto visual, ya que probablemente no te enseñaron diseño en la escuela. El contenido de tu libro puede ser excelente, pero he aquí un secreto:

Si tu contenido luce como basura, hay muchas probabilidades de que tu cliente piense que sea basura. Si luce aburrido, tu cliente pensará que es aburrido.

Esa es la realidad.

Secretos de diseño que los profesionales conocen y tú no

En cambio, si tu libro electrónico está maravillosamente presentado, incluso si el contenido no es la gran cosa, tienes muchas probabilidades de dejar una buena impresión. Para ser claros, no estoy sugiriendo que debas vender contenido mediocre. Mi punto es que reconozcas el poder que tiene la presentación visual de un libro.

A continuación encontrarás hay 5 consejos que te ayudarán a crear libros electrónicos con un toque profesional:

1. Cuando crees los títulos para el libro, es realmente importante que contrasten bien con el fondo. Por ejemplo, negro sobre blanco. Cuidado a la hora de invertir los colores. Las letras blancas sobre fondo negro son difíciles de leer. Si utilizas muchos colores para el fondo, coloca una forma sólida o semitransparente bajo el texto, para que éste destaque.

2. Piensa en la distribución y el diseño antes de crear tu libro. Es muy importante que haya coherencia. Presta atención al tamaño de las imágenes y a su colocación, a las fuentes (tamaño, tipo y color), a la numeración de páginas, etc. Es muy importante contar con encabezados y pies de página coherentes en cada página.

Si tienes Microsoft Word, puedes utilizar la ventana de Estilos para dar formato a tus documentos con rapidez. He aquí un video que muestra cómo se hace.

3. Tamaño de fuente. En promedio, el tamaño de la fuente debe estar alrededor de 12 puntos. Hazlo más pequeño y será difícil de leer. Hazlo más grande y tus lectores pensarán que sólo querías rellenar espacio.

4. Imágenes. Muchas personas la fastidian con las imágenes. Hace unos días recibí el libro electrónico de un conocido autor. Lo primero que me llamó la atención fue la imagen de la portada. Se veía horrible cuando imprimí el manual.  ¿Por qué?

Porque el autor utilizó una imagen con resolución para pantalla en la portada. Eso no será un problema si tu libro sólo será leído desde el ordenador, pero si lo imprimen, será una historia diferente.

Aquí leerán una buena definición de lo que es la resolución de una imagen.

Para una resolución de pantalla, deberias utilizar 96-100 píxeles por pulgada (PPI), pero para obtener buenos resultados en la impresión, la resolución debe ser de 200-300 ppp para obtener mejores resultados (y yo  recomiendo 300 ppp).

5. Otro gran error es omitir una tabla de contenido (un índice). Y si es con enlaces, mejor aún. Ser capaz de navegar por un libro electrónico es realmente importante. No dejes este cabo suelto.

Éste es un tutorial para aprender a crear una tabla de contenido con Word:

Como conclusión, piensa en lo que lograrás si sigues estos consejos:

  • Reducirás las devoluciones
  • Serás visto como un profesional
  • Atraerás más suscriptores
  • Si utilizas una plantilla de estilo determinada, será más fácil diseñar nuevos libros electrónicos y reportes
  • Brillarás sobre tu competencia

Los comentarios están cerrados en este post

Previous post:

Next post: